mi abuela tiene 72 anos y no sufre de ninguna enfermedad solo mastica dos clavos de olor y calma hasta dolores de muela

Loading...
Loading...

                          Beneficios del clavo de olor

El clavo o clavo de olor, contiene propiedades culinarias y medicinales esenciales para el consumo humano, desde hace más de 2 mil años. Es una planta aromática, que se utiliza como especia en la cocina, además, ayuda a combatir dolores de muela, estomacales y náuseas. Su uso empezó en Indonesia. Contiene importantes nutrientes que ayudan a mejorar las defensas del sistema inmune.

Loading...

 

  1. Reduce el pie de atleta y los hongos en los pies
  2. Consumido internamente alivia los síntomas de diarrea
  3. Sus propiedades ayudan a curar infecciones graves como cólera, tuberculosis, parásitos intestinales y malaria
  4. Alivia el dolor de cabeza
  5. Estimula la circulación para evitar pies fríos
  6. ayuda a perder peso
  7. calma dolores de muela
  8. disminuye los niveles de azucar en la sangre
  9. Para las náuseas, tomar una mezcla de polvo de clavo de olor y miel. También alivia dolores de estómago e hinchazón estomacal
  10. Para el dolor de oídos, saltear un clavo de olor en una cucharada de aceite de sésamo. Dejar entibiar y aplicar unas gotas en el oído.
  11. Para dolores de cabeza preparar una pasta con cristales de sal, clavo de olor y un poco de agua y aplicar en la frente y sienes.
  12. Para ayudar a las contracciones de trabajo de parto, masajear el abdomen con aceite de clavo de olor.

El clavo de olor cuenta con propiedades anestésicas, analgésicas, antibacteriales, estimulantes y afrodisíacas. Esto se debe a su contenido en eugenol, un elemento que se ocupa de prevenir la coagulación de la sangre. En el ámbito de la odontología se emplea el extracto de eugenol debido a su capacidad analgésica en ciertos tratamientos.

Esta hierba también cuenta con flavonoides, que entre otras cosas consigue disminuir los porcentajes de glucosa en sangre, teniendo propiedades antibióticas y antiinflamatorias. Desde un punto de vista nutricional, el clavo de olor es rico en calcio, potasio, magnesio, vitamina V, manganeso, vitamina K y ácidos grasos omega 3.

 

 

Loading...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*