Dolor de cabeza como tratarlo naturalmente

dolor de cabeza

                                            Dolor de cabeza

 El dolor de cabeza ; es un dolor que todas las personas emos sentido alguna vez desde niños hasta adultos sus tipos más comunes es una cefalea por tensión o cefalea por migraña.

Cefalea por tensión ;esta se relaciona al estrés, la ansiedad, una mala posición o depresión.

Cefalea por migraña ;esta puede producir cambios en la visión, sensibilidad a la luz etc. es un dolor palpitante que comienza en ambos lados, esta puede desencadenarse por algunos alimentos estos dolores siempre continúan reapareciendo por el consumo excesivo de analgésicos.

En algunas ocasiones sentimos dolor y solo nos medicamos, pero si el dolor es constante y perdura por varias semanas debes recurrir al medico. Si sientes algunos de estos síntomas fiebre, convulsiones, si aparece después de algún golpe o más.

CAUSAS :

Estrés

La depresión

La ansiedad

Traumatismo craneal

                                        Como tratarla con remedios caseros

Aceite de menta; en la medicina natural el aceite de menta tiene beneficios similares al acetaminofen además que es analgésico por eso tiene un efecto relajante, para esto puedes solo inhalar su aroma.

Clavos de olor; esta especia tiene algunos efectos calmantes al igual que los aceites puedes inhalarlos o bien hacer una pasta y aplicar en el cuello o la sien, tiene efectos antiinflamatorios.

Aceite de romero; es muy eficaz para las migrañas debido a sus propiedades estimulantes evita la aparición de bacterias con esta puedes preparar mascarillas o baños que pueden relajarte, esta mejora la circulación.

El agua ; aunque pocos lo saben el agua es muy beneficiosa para el dolor ya que esta ayuda a la hidratacion y puedes mejorarlo tomando dos vasos al día.

Cascara de sandia; el dolor de cabeza puede ser causado por cambios hormonales estos pueden causar jaqueca esta cascara contiene efectos antiinflamatorios. Por eso puedes utilizarlas para el dolor solo necesitaras poner la cascara en la sien de ambos lados y dejar hasta que el dolor se calme.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*