AJO Y ACEITE DE OLIVA

1 – ALIVIA LOS DOLORES DE LA ARTRITIS…
Con una cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de ajo (triturado), y 1 taza de agua hirviente, puede prepararse una bebida tibia que -tomada en la mañana y en la noche- ayuda a combatir los dolores causados por la artritis.

Combinando aceite de oliva y ajo (en polvo) también se puede preparar un ungüento suave que al frotarse sobre las áreas adoloridas del cuerpo, produce un alivio notable en cuestión de sólo unos minutos.

En un estudio reciente -que fue desarrollado en la Universidad Nacional de Suiza- los médicos dieron a 400 pacientes que sufrían de artritis (cada mañana antes del desayuno) un sirope preparado con 1 cucharadita de aceite de oliva y 1/4 de cucharadita de jugo de ajo. En sólo dos semanas, el 81 % de los pacientes reportó una significativa reducción de los dolores y un incremento en sus movimientos.

2- DEVUELVE LA AUDICION
Las dosis diarias de aceite de oliva y ajo pueden ayudar a reparar los daños que se presenten en el oído interno y mejorar los niveles generales de audición en el ser humano. Puede incrementarse el consumo de aceite de oliva y ajo en la dieta diaria; también puede prepararse un aceite de ajo (con aceite de oliva, desde luego), filtrarlo, y aplicar 2 ó 3 gotitas en cada oído.

3 – PARA PREVENIR Y RETARDAR EL DESARROLLO DEL CÁNCER…
Los estudios más recientes demuestran que la combinación de aceite de oliva y ajo puede mejorar significativamente las posibilidades de prevenir y retardar e] desarrollo del cáncer en el ser humano. En investigaciones desarrolladas con 37 pacientes que estaban siendo tratados por medio de la quimioterapia (por presentar distintos tipos de tumoraciones cancerosas en estado avanzado), aquéllos que tomaron diariamente dosis de aceite de oliva y ajo experimentaron niveles de remisión que duplicaron a los de los pacientes que sólo recibieron la quimioterapia.

“Les proporcionamos una mezcla de 1 cucharada de aceite de oliva y 1/3 de cucharadita de jugo fresco de ajo, tres veces al día durante un mes”, señala la Doctora Sachi Onimata (del Colegio Médico de Tokio, Japón), quien dirigió el mencionado estudio. “Los pacientes que tomaron esta mezcla mostraron muchas más posibilidades de que la enfermedad entrara en remisión que los que continuaron ingiriendo su dieta habitual. Desde luego, es fundamental que quienes estén considerando seguir este tratamiento consulten antes su situación en particular con sus médicos respectivos”

.4- ¡ERRADICA LA CASPA!
El aceite de oliva, al ser combinado con el ajo, constituye un tratamiento excelente para la caspa: (1) Combine (en proporciones iguales) aceite de oliva y el jugo de ajos; aplique la solución obtenida directamente al cuero cabelludo, frotando fuertemente con la yema de los dedos, y en movimientos circulares. (2) Permita que la combinación ejerza su acción beneficiosa durante 15 ó 20 minutos. (3) Seguidamente, enjuague bien (con agua corriente, tibia) y aplíquese un champú que sea neutral. (4) Enjuague bien, nuevamente, para que no queden residuos ni olor en el cabello.

5 – ALIVIA LAS MOLESTIAS DEL CATARRO…
El fortalecimiento del sistema inmunológico que proporciona 1 cucharada tibia de aceite de oliva, mezclada con 1/4 de cucharadita de polvo de ajo puede ayudar a controlar los síntomas del catarro en cuestión de sólo unas horas. La mezcla es especialmente efectiva en el alivio de la secreción nasa] y los dolores de garganta. También esta preparación puede ser empleada para prevenir los catarros y resfriados.

6- PARA CONTROLAR LOS NIVELES DE COLESTEROL EN LA SANGRE ..
Los peligrosos efectos que tienen sobre la salud los alimentos con grasas pueden ser controlados al beber un té caliente preparado con 2 tazas de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, y 3 cucharaditas de ajo triturado. Esta infusión debe ser tomada 3 veces al día para reducir los niveles del colesterol total en la sangre y mantenerlos bajo control. Un estudio científico que fue realizado recientemente en Barcelona (España), con personas saludables, mostró que los niveles de colesterol total podían reducirse hasta en un 14% en menos de tres horas después de haber bebido el té a base de aceite de oliva y ajo. En otra investigación al respecto -también llevada a cabo en España- se pudo comprobar que el consumo de aceite de oliva puro igualmente reduce el nivel del colesterol malo en la sangre.

7- PROTEGE CONTRA LAS ENFERMEDADES DEL CORAZON…
Usted puede protegerse contra las enfermedades cardíacas y prevenir la acumulación progresiva de la placa de grasa en las arterias ingiriendo algo tan simpIe y delicioso como es un pan con aceite de oliva y ajo … una costumbre común en los pueblos del Mediterráneo: (1) Mezcle 2 partes iguales de aceite de oliva y ajo. (2) Esparza la mezcla sobre una rebanada de pan, e ingiérala en dos de las comidas del día. Este sencillo remedio -según los estudios- ha logrado reducir hasta en un 63% el endurecimiento de las arterias en los pacientes que padecen de arterioesclerosis.

8- ¡PROPORCIONA ENERGIA!
Para las personas que sufren de fatiga o de un estado de debilidad general, los especialistas recomiendan agregar a 1 vaso de agua tibia 1/2 cucharadita de aceite de oliva, y luego espolvorear esta mezcla con un poco de polvo de ajo. “Aunque debe beberse en el momento en que la fatiga sobrevenga, el efecto curativo puede no ser apreciado inmediatamente”, advierte el Doctor Alfonso Prietti, una respetada autoridad médica internacional en el campo de la fatiga crónica. “Sin embargo, en dos o tres días será posible notar que el nivel promedio de energía es mayor, y que el estado de ánimo es mucho más positivo”.

9- CONTROLA LA HIPERTENSION…
La presión arterial alta, y los síntomas que son característicos de esta condición, desaparecieron un mes después de que los pacientes que participaron en un estudio realizado en Italia comenzaron a tomar dosis regulares de una mezcla preparada con 2 partes de aceite de oliva y 1 parte de jugo de ajo.

10 – ¡ACTIVA LAS FUNCIONES SEXUALES!
El aceite de oliva tiene una larga historia como afrodisíaco, y también como cura para la impotencia sexual en los hombres. Los especialistas han comprobado recientemente que, al ser combinado con el jugo de ajo fresco, el aceite de oliva estimula la producción de las hormonas sexuales, tanto en los hombres como en las mujeres. También, aplicada externamente en el área de la pelvis, la mezcla de 1 cucharada de aceite de oliva con 1/8 de cucharadita de jugo de ajo puede incrementar el vigor sexual en el hombre.

11- ES UN EXCELENTE DIGESTIVO…
En 1/4 de taza de aceite de oliva, agregue 3 dientes de ajo (grandes). Permita que reposen durante una semana (o más). Si sufre de acidez, gases, o molestias estomacales de diferente tipo, tome 2 cucharaditas de esta mezcla y comprobará en breve sus efectos beneficiosos.

12 – ALIVIA LOS SINTOMAS DE LAS INFECCIONES VIRALES…
El jugo del ajo, combinado con igual cantidad de aceite de oliva, se convierte en un medicamento excelente para combatir todos los síntomas de las infecciones virales. Cuando lo necesite, lo recomendable es tomar una pequeña cucharada de esta preparación, cada hora.

13 ¡ESTIMULA EL SISTEMA I INMUNOLOGICO!
Las funciones del sistema inmunológico mejoran significativamente cuando se consumen el aceite de oliva y el ajo, juntos. Los especialistas explican que los elementos activos de estos dos alimentos incrementan la actividad de los glóbulos blancos de la sangre, ayudándolos a prevenir las enfermedades.

14- ¡PROLONGA LOS AÑOS DE VIDA!
También se ha podido comprobar que el aceite de oliva, al ser consumido diariamente, permite prolongar los años de vida del ser humano. Lo recomendable es beber una taza de té de ajo y aceite de oliva. ya sea caliente o frío. Para preparado: (1) Hierba 4 dientes de ajo y I cucharada de aceite de oliva en 1 taza de agua, durante 5 minutos. (2) Retire los dientes de ajo. Beba 1/4 de taza de esta infusión con las comidas.

15 – ALIVIA EL DOLOR
Prepare una mezcla tibia de aceite de oliva y polvo de ajo, y frote sobre los músculos que han quedado adoloridos después de muchas horas de trabajo o de realizar un ejercicio intenso. Repita este tratamiento en las mañanas y en las noches, hasta que los dolores y molestias desaparezcan; después del masaje, lave (con agua fría) el área afectada.

16 – PARA CONTROLAR LA OBESIDAD…
Aunque parezca increíble, el aceite de oliva es un elemento excelente para el tratamiento de la obesidad. Usando aceite de oliva y ajo en la preparación de sus comidas se pueden perder centímetros de cintura, caderas y muslos en sólo unas cuantas semanas. Si se comienza el día tomando 2 cucharadas de aceite de oliva, mezcladas con 1 cucharadita de jugo de ajo en un vaso de agua tibia, se puede ayudar a eliminar la acumulación de grasa en el abdomen. El cóctel debe repetirse antes de acostarse a dormir. La bebida, además de ayudar a quemar la grasa corporal, tiene la propiedad de reducir el apetito.

17- ¡ANTIBACTERIAL!

Debido a las propiedades antibacteriales que presenta el ajo, la combinación de aceite de oliva y jugo de ajos frescos, aplicadas directamente entre los dedos de los pies, es muy efectiva para neutralizar las bacterias que causan el molesto pie de atleta. Permita que la acción de la mezcla preparada sea ejercida por lo menos durante unos 30 minutos. Después, lave bien los pies, siempre con un jabón neutro. Seguidamente, continúe enjuagando con agua corriente, tibia. Manténgase descalzo (si es posible) por varias horas.

18 CONTROLA MUCHAS AFECCIONES DE LA PIEL. ..

Mezcle 3 cucharadas llenas de aceite de oliva y 1 cucharada de jugo de ajo, y unte cada noche sobre los granos en la cara o sobre cualquier lesión o erupción que se desarrolle en la piel. El aceite de oliva ayudará a que los elementos activos antibacteriales del ajo penetren la epidermis y curen las áreas afectadas.

19 – ELIMINA LAS ULCERACIONES EN EL SISTEMA DIGESTIVO…

Una ensalada común -con un aderezo preparado a base de aceite de oliva, vinagre, y ajo puede ayudar a eliminar estas dolorosas lesiones que se presentan en el sistema digestivo. Deben comerse, al menos, dos ensaladas diarias.

20- ELIMINA LAS INFECCIONES DE LA VEJIGA URINARIA…
Una cucharadita de aceite de oliva y otra de jugo de ajo, mezcladas en un vaso de agua tibia, puede ayudar a eliminar las bacterias responsables de muchas de las infecciones que se presentan en la vejiga. Los especialistas recomiendan beber esta preparación 3 veces al día, antes de las comidas. Si la infección es persistente, sustituya el agua por jugo de arándanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*