TOMILLO Y LIMON PARA LA ARTRITIS

El detalle de la artritis, es que no solo produce molestos dolores, sino que además induce una serie de contracciones que paralizan los miembros. Esto trae como consecuencia directa, una reducción muy importante de la movilidad. Esto influye definitivamente en una disminución de la calidad de vida, lo cual puede acarrear otros problemas graves.

Dentro de ellos destacan: enfermedades cardiovasculares, incremento en el peso corporal y estados recurrentes de depresión.De acuerdo a las investigaciones, se sabe que el tomillo es rico en una gran variedad de flavonoides. Ellos aumentan la capacidad antioxidante del tomillo. Posee una larga trayectoria de usos como agente antimicrobiano. Previo a la masificación de los antibióticos, era común utilizarlo en vendajes medicados. El tomillo también contiene ácido ursólico, que ayuda en el aumento de la masa musculo esquelético y previene el hígado graso. Y ácido rosmarinico, que es un agente antiinflamatorio comprobado.

Los nutrientes presentes en el limón incluyen vitamina C, calcio, hierro, vitaminas del complejo B, potasio, fibra y magnesio. Es rico en ácidos orgánicos tales como ácido cítrico, ácido málico y ácido acético.

Ingredientes

Dos ramitas de tomillo fresco o una cucharada de tomillo seco
Un limón orgánico
Medio litro de agua filtrada

Preparacion

En una jarra mediana, coloca las ramitas de tomillo
Calienta el agua a punto de ebullición en otro recipiente
Añade el agua caliente a las ramitas dentro de la jarra
Déjalo reposar por unos veinte minutos
Cuela la infusión y añade el jugo de limón
Sirve en una taza y bebe aun estando tibio preferiblemente
El resto que queda lo puedes tomar a lo largo del día (no guardar para el día siguiente)
Este procedimiento lo puedes realizar durante tres días seguidos y observar como evolucionas
Coloca el tomillo en una jarra y vierte un poco de agua caliente; si estás utilizando ramitas, déjalo tal como está, pero si usa hojas sueltas o secas, pónlo en una malla más empinada. Deja reposar durante 15 minutos o más. Retira el tomillo y luego endulza con miel cruda y / o limón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*