CALCULOS RENALES

Loading...
Loading...

Llamamos cálculos renales a los agregados cristalinos de minerales que se encuentran presentes en la orina y que se forman internamente dentro de la vejiga y riñones causando gran dolor al pasarlos.

El dolor es el primer síntoma que evidencia que, efectivamente existen cálculos renales, y puede sentirse como: dolor debajo de las costillas o de la espalda, dolor al orinar, dolor en la parte baja del abdomen y de la ingle, orina turbia y con olor fuerte, el color puede variar de rojo a marrón, constantes deseos de orinar y náuseas.

El limón para curar los cálculos renales

El limón contiene ácido cítrico que actúa sobre los niveles de pH en el cuerpo, reduciendo el ácido de la orina y el peligro de la formación de cálculos de oxalato de calcio.

Gracias a su aporte de ácido cítrico logra reducir la acidez. La vitamina C, presente también en el zumo de limón, actúa como un protector.

Ingredientes

4 cucharadas de jugo de limón (60 ml)
8 tazas de agua (2 litro)
Edulcorante al gusto (miel o estevia)

¿Qué debes hacer?

Prepararemos una limonada con el jugo de limón y el agua, endulzaremos y beberemos dos vasos diarios hasta comenzar a ver los resultados.
También puede incluirse en la preparación de las comidas. Esto mejorará el sabor mientras ayuda a eliminar los cálculos.

Loading...

Remedio con limón, vinagre de manzana y aceite de oliva

Si se quiere unir todas las propiedades de los ingredientes explicados anteriormente, se puede hacer un tratamiento bastante potente. Así, los resultados pueden ser aún más favorables.

No obstante, debemos tener en cuenta que, al combinar las composiciones de cada ingrediente, el remedio tendrá un sabor más fuerte.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva (30 ml)
5 cucharadas de jugo de limón (75 ml)
1 vaso de agua (200 ml)
1 cucharada de vinagre de manzana (15 ml)
½ vaso de agua (100 ml)

¿Qué debes hacer?

Beber 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de jugo de limón, seguido de un vaso de agua.
Luego de media hora, diluir en medio vaso de agua 2 o 3 cucharadas de juego de limón y 1 cucharada de vinagre de manzana y consumir.
Este proceso se debe repetir por varios días hasta ver resultados.
Los cálculos renales se pueden prevenir fácilmente con una dieta balanceada y sin excesos. Los ingredientes mencionados en ese artículo ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y a prevenir enfermedades renales.

Es conveniente agregarlos en las comidas también como una forma de prevención. El limón, el aceite de oliva y el vinagre de manzana son productos versátiles que tienen múltiples aplicaciones de las que te puedes beneficiar.

Loading...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*