TRATAMIENTO DE HONGOS EN LAS UÑAS

La enfermedad de los hongos en las uñas es frecuente y comienza como una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie. A medida que la infección fúngica se hace más profunda, el hongo puede causar decoloración y engrosamiento de la uña, así como deterioro en el borde de esta. Puede afectar varias uñas.

Si la enfermedad es leve y no te molesta, es posible que no necesites tratamiento. Si el hongo es doloroso y ya provocó engrosamiento en las uñas, hay medidas de cuidado personal y medicamentos que pueden ayudarte. No obstante, incluso si el tratamiento es exitoso, los hongos en las uñas generalmente regresan.

Síntomas

Es posible que tengas hongos en las uñas si ocurre algo de lo siguiente:

Están engrosadas
Cambian de color de blanco a amarillo amarronado
Están frágiles, descamadas o irregulares
Tienen forma anormal
Tienen un color oscuro, provocado por la acumulación de residuos debajo de la uña
Tienen un olor ligeramente desagradable
Los hongos de las uñas pueden afectar las uñas de las manos, pero son más frecuentes en las uñas de los pies.

Aceite de oliva
Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies

Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 3 gotas de aceite de árbol de té y aplícalo al área infectada durante al menos 20 días.

Otro remedio que te recomendamos es mezclar una cucharada de aceite de oliva con 3 gotas de aceite esencial de orégano y aplicas esta mezcla diariamente durante 3 semanas.

Limón
Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies

Sumerge la uña infectada en un jugo de limón o aplica el limón directamente sobre la uña.

Vinagre
Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies

Pon un vaso de vinagre de manzana en un recipiente con agua. Sumerge los pies durante 20 minutos y luego secálos bien. Puede utilizar un secador de pelo para este propósito para eliminar por completo la humedad.

Ajo
Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies

En un recipiente transparente, coloca un diente de ajo bien picado, 3 gotas de yodo blanco y 7 otras de limón . Deja reposar durante una semana, luego aplica una capa sobre la uña infectada durante dos semanas.

Por otro lado, puedes también hervir 5 dientes de ajo en una taza de agua. Haz la preparación en un recipiente y coloca los pies allí una vez que la mezcla esté tibia. Remoja los dedos de los pies durante al menos 15 minutos, luego debes secarlos bien. Debe repetir esta operación durante aproximadamente 4 semanas.

Tomillo
Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies

Hierve 2 vasos de agua con 3 cucharadas de tomillo durante 5 minutos. Apaga el fuego, cúbrelo y déjelo enfriar. Remoja un algodón en la mezcla para aplicarlo a las uñas afectadas.

Bicarbonato de sodio
Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies

Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Luego, aplica esta mezcla con un algodón en toda la uña, especialmente en el interior . Deja actuar unos minutos, luego enjuaga y seca bien.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*