JARABE CASERO

La tos crónica tiene como origen una inflamación permanente de la mucosa nasal, lo que se conoce como rinitis, o bien de los senos paranasales, que sería una sinusitis. Las causas pueden ser diferentes, pero las más habituales son alergias e infecciones.

quieres ver el video de la receta as click aqui

 

En este artículo compartimos un remedio para tratar la tos crónica de manera natural. Para ello, usaremos tres ingredientes medicinales muy efectivos: el gel de aloe vera, la miel de abeja y el aceite de oliva.

¿Presentas síntomas como dolor estomacal, acidez o náuseas con frecuencia? Esto podría ser señal del padecimiento de alguna afección estomacal crónica.

Para tratar problemas estomacales la naturaleza tiene una planta muy versátil: el aloe vera. Acompañado con un poco de miel será el remedio ideal para ayudar a hacer desaparecer esos molestos síntomas.

El aloe vera tiene múltiples usos y beneficios, desde estéticos hasta medicinales. Aprovecha cada uno de ellos y mejora tu calidad de vida gracias a remedios naturales a base de esta planta. ¿Sabes cómo actúa directamente en el estómago? Aquí te lo decimos.

Son muchos los trucos caseros que se pueden emplear para calmar la tos, sobre todo, cuando se da por la noche y no nos deja conciliar el sueño.

Toma un vaso de agua templada con zumo de limón y una cucharadita de miel. La miel ejerce una acción antitusígena y sedante; y el ácido cítrico proveniente del limón, potencia la acción de la vitamina C y posee un efecto antiséptico y bacteriano. Estos alimentos combinados entre sí, son excelentes para la realización de un jarabe casero que te ayudará a calmar la tos.

Tomar caramelos de miel, limón y miel, jengibre y miel, regaliz y miel, etc. también nos puede ayudar, sobre todo cuando se produce la tos seca, ya que estos caramelos nos ayudarán a segregar más saliva.

Poner unas gotas de aceite esencial de eucalipto y tomillo en la almohada de noche, puede ser un remedio casero muy útil para combatir y aliviar la tos nocturna.

Tomar infusiones de tomillo, eucalipto, regaliz etc. con miel, también nos ayudará a calmar la tos.

Ingredientes:

1 cucharada de la raíz de malvavisco
1 cucharada de semillas de lino
1 cucharada de salvia
Algunas rebanadas de limón
1 taza de agua
1 taza de azúcar mascabado

Preparación:

1. Pon el agua con el azúcar en una olla y lleva al fuego hasta que el azúcar se derrita por completo.

2. Luego, coloca el resto de los ingredientes y mezcla bien, para luego retirar del fuego.

3. Deja reposar algunos minutos y cuela , para guardar en un recipiente hermético de vidrio.
Cómo tomar

Toma una cucharada del jarabe preparado tres veces al día, hasta que la tos disminuya. El jarabe debe ser refrigerado en la nevera.
Remedios caseros para la tos con flema

Como coadyuvantes en el tratamiento con el remedio antes explicado, pueden ser utilizados otros remedios naturales que ayudan a expulsar la flema por medio de la tos. Suelen ser de gran eficacia en los casos más leves, como cuando hay mucosidad blanca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*