beneficios curativos de las semillas de uva

Si eres fumador pasivo, el consumo de semillas de uva te protegerá de los efectos nocivos del tabaco. También ayudan a depurar la sangre del exceso de medicamentos y otros elementos nocivos.

Las semillas de uva pueden aportar beneficios a nuestro organismo. Gracias a sus propiedades pueden ser grandes aliadas de nuestra belleza, juventud, y el camino para perder peso.

Sin embargo, la mayoría de la población sigue evitando comerlas. ¿Quieres saber cómo pueden beneficiarte?

En la medicina natural, las semillas de uva se utilizan como un recurso para mejorar multitud de problemas. De hecho, hay varios productos cosméticos que las incluyen entre sus ingredientes.

Pequeños aliados naturales: beneficios de las semillas de uva
Vitaminas
Esta fruta es rica en vitaminas:

C: ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
K: clave en el crecimiento y desarrollo, ya que ayuda a la formación de tejidos.
A: imprescindible para el mantenimiento de una buena vista.

Antioxidantes

Las semillas de uva son ricas en fenólicos, tococerol, y proantocianidinas, todos ellos grandes antioxidantes. Estos elementos ayudan a proteger nuestro cuerpo de los radicales libres, y potencian el efecto de varias vitaminas.

Nos protegen de la contaminación

Se ha sugerido que las semillas de uva podrían proteger el organismo de la contaminación, e incluso de los efectos nocivos del tabaco. Algo para tener en cuenta, sobre todo, por los fumadores pasivos.

Mejora la circulación y depura la sangre

Las semillas de uva favorecen la circulación sanguínea y ayudan a evitar la formación trombos. Los flavonoides permiten reforzar los vasos sanguíneos, les aportan vigor y fortaleza.

Antibaterianas y antinflamatorias
Diversos estudios han sugerido que algunos de los componentes de las semillas de uva podrían ser beneficiosos para tratar inflamaciones o infecciones, especialmente:

Artritis.
Dermatitis.
Problemas de piel.
Sinusitis.
Colitis.
Gastritis.
Infección de orina.

Anticancerígenas

Las semillas de uva se consideran como un complemento natural que puede ayudar a prevenir distintos tipos de cáncer, como el de piel, el de próstata y el de mama.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *