beneficios de la remolacha

Beneficios de la remolacha para el cuerpo
La remolacha, al igual que el resto de hortalizas, es un alimento con una gran riqueza nutricional y que aporta múltiples beneficios a la salud.

Ayuda a reducir los niveles de presión arterial, así como a la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos, lo que supone una ayuda a la mejora de la circulación contribuyendo positivamente al control de la presión arterial.
Al ser un alimento con un alto contenido en agua, hace que sea rica en azucares y con un buen aporte de fibra, favoreciendo así la eliminación de líquidos debido a su poder diurético.

La remolacha, hortaliza de temporada
La remolacha forma parte de los productos de temporada que mayor valor nutricional tienen, coincidiendo además con el hecho de que sea una de las más baratas.

Como ya hemos dicho, se trata de un producto muy rico en vitaminas y minerales, que se puede comer tanto en ensaladas, como en purés y cremas, e incluso en postres.

Lo más recomendable es comprarla cruda, en manojos, mejor que envasada, ya que de esta manera pierde muchas de sus propiedades. La presencia de hojas de color verde indica que su raíz es joven.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *