cancer de estomago es una enfermedad muy silenciosa conoce sus sintomas

Prevención del cáncer de páncreas

Antioxidantes: se cree que la dieta juega un papel en al menos algunos casos de cáncer de páncreas. Los resultados de un estudio de EPIC (del inglés, European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition) indican que una dieta rica en antioxidantes, vitaminas C E y selenio puede reducir significativamente el riesgo de cáncer de páncreas.

Síntomas
En sus primeras etapas, el cáncer de páncreas no suele presentar muchos síntomas obvios. A menudo, los síntomas que están presentes son sutiles y pueden pasar desapercibidos. Por esta razón, la mayoría de los cánceres de páncreas se diagnostican en una etapa tardía. Los síntomas del cáncer de páncreas incluyen8:

Ictericia: coloración amarillenta de los ojos y la piel. Esto es causado por la obstrucción de los conductos biliares que se unen a los conductos pancreáticos.
Pérdida de peso: pérdida de peso corporal sin motivo aparente.
Dolor en el abdomen y la espalda: un dolor sordo en el abdomen que se extiende hacia la espalda. Puede empeorar después de las comidas.
Esteatorrea: es el paso de heces grasas. Debido a que las heces contienen una gran cantidad de grasa, flotan notablemente en el agua.
Intolerancia a la glucosa: niveles de glucosa en sangre anormalmente altos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *